martes, 22 de septiembre de 2015

Los horarios

Llevo más de 5 semanas en la Universidad, y todavía no me he adaptado al horario de comidas. La situación es la siguiente: desayuno 7:30-9:30, comida 11:00-1:00 y cena 5:00-7:00. El desayuno tiene un horario internacional, no creo que nadie un día normal desayune más tarde de las 9:30, en mi caso estoy desayunando todos los días a las 8:30 por lo que hasta aquí todo correcto. El mayor problema es la comida, no solo porque hay dos días a la semana que tengo clase de 10:00 a 2:00, y la cafetería cierra a la 1:00… El problema se presenta cuando hay entrenamiento a las cinco de la tarde o seis de la tarde, que si he comido a las 12 han pasado más de 5 horas sin comer nada. Y en entrenamientos con tanta intensidad se nota cuando un jugador no está al 100%.

La cena no se aleja mucho de la comida, ya que el horario habitual de cena está siendo sobre las 6 de la tarde, con lo que llegan las 11 de la noche… ¡y el hambre acecha! La solución está siendo la comida de microondas, en concreto, los Mac&Cheese me están salvando muchas noches.

En el campus, aparte de la cafetería tenemos “The Cave”, un sitio donde podemos ir a comer a cualquier hora del día, pero que lo que tienen es hamburguesas, perritos calientes, patatas… en fin, comida americana.

Los horarios de las clases no son muy distintos a los de España. Conozco gente que tiene clase a las ocho de la mañana, y gente que tiene clase a las tres de la tarde.

Los horarios de entrenamientos son muy variados; lo mismo un día hay entrenamiento a las seis de la mañana, y otro día a las diez de la noche…


Confío en que llegue el día en el que sean las 12 del mediodía y tenga hambre, y luego a las 6 de la tarde vuelva a tener hambre de nuevo.

"Un partido de fútbol sin goles es como un domingo sin sol" Alfredo Di Stéfano

viernes, 18 de septiembre de 2015

Presentación

La primera entrada no podría ser otra que una presentación. Pues bien, me llamo Daniel Yagüe, soy el de azul en la foto, ¡¡y tengo la suerte de cumplir mi sueño con 17 años!!
Soy de Madrid, España, y tras acabar el bachillerato (internacional) decidí que la mejor opción era buscar la manera de estudiar fuera de España. Si bien es cierto que ya al acabar primero de bachillerato me planteé la opción de estudiar en Estados Unidos, en ningún momento por aquel entonces imaginé que lo conseguiría.

Estudio en Alderson Broaddus University, en West Virginia, y a la vez juego en el equipo de soccer (fútbol) de la universidad. Y precisamente es el fútbol el que me ha dado esta oportunidad. No es ningún secreto que estudiar fuera de España es muy caro, por eso la única manera de hacerlo es gracias a una beca.
Si, después de años y años en los que ir a entrenar era un hobby, ahora se ha convertido en una "obligación", bendita obligación la verdad...

El objetivo de este blog es relatar las vivencias y anécdotas que vaya viviendo, académicas y deportivas. Y quien quiera leer y comentar, bienvenido es!!

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Alfredo Di Stéfano